Salina Cruz, en alerta máxima por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Salina Cruz, en alerta máxima por Covid-19

El panorama pone en alerta roja al municipio porteño


Salina Cruz, en alerta máxima por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Crece la incertidumbre en Salina Cruz por el incremento de contagios de Covid-19, luego de que una mujer que presentaba más de 40 grados de temperatura quedara tirada sobre la banqueta de la calle Progreso en la colonia Cuauhtémoc.

Cabe destacar que hasta ayer el municipio porteño sumó mil 593 casos confirmados y 222 defunciones y 99 activos, de estos hay 10 casos nuevos.

Ante esta situación, las autoridades han exhortaron a empresarios, comerciantes y ciudadanía en general a que no bajen la guardia, a fin de frenar la ola de contagios y muertes derivadas de la enfermedad.

En su momento, el director del Centro de Salud, Pavel Martínez, dijo que los contagios en Salina Cruz se incrementan debido a la poca cultura ciudadana para utilizar cubrebocas y gel antibacterial, así como respetar la sana distancia.

Asimismo, dijo que “deben de quedarse en casa, ya que es la única forma de mantenerse alejados y evitar contagiarse”.

 “Sabemos que las defunciones van a la alza, sin embargo, se deben respetar las medidas sanitarias para romper la cadena de contagios”, agregó. 

De igual manera, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dieron a conocer que pese a los altos contagios ha habido poca respuesta para vacunarse, situación que implica un mayor riesgo para la población en general por no estar protegidos.


 

Relacionadas: