Abren fosas en cementerios de Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Abren fosas en cementerios de Juchitán

Incrementan muertes por contagios de coronavirus.


Abren fosas en cementerios de Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Ante el incremento del número de casos positivos por contagio de Coronavirus (Covid-19), y defunciones, el ayuntamiento municipal de Juchitán de Zaragoza determinó excavar 30 nuevas fosas en la extensión del panteón “Domingo de Ramos” y en “Lunes Santo”.

Jorge Valdivieso Luis, Director de Panteones de esta ciudad, dio a conocer que serán un total de 60 nuevas fosas las que se van a excavar entre ambos panteones, quedando descartado por la falta de espacio el camposanto “Miércoles Santo” ubicado en la Octava Sección Cheguigo.

El funcionario dio a conocer que durante los últimos días de la primera quincena del presente mes de julio, fueron sepultadas diez personas que fallecieron por complicaciones cardiorrespiratorias provocadas por Covid-19.

Cabe destacar que esta es la tercera ocasión que las autoridades municipales ordenan la excavación de fosas en los panteones, ante la posibilidad del registro de fallecimientos desmedidos de personas contagiadas por Coronavirus.

Por lo antes expuesto, las autoridades locales ordenaron la aplicación de medidas sanitarias extraordinarias en comercios, sucursales bancarias, entre otros, los cuales deberán de funcionar con el cincuenta por ciento de clientes, mantener sus filtros sanitarios y hacer respetar la sana distancia.

Para la ciudadanía en general se ordenó el uso obligatorio de cubrebocas en las calles, áreas públicas y comercios, dejando en claro que se aplicará la ley en contra de aquella persona que se niegue a respetar las normas de salud establecidas.