Refuerzan medidas ante incremento de Covid-19 en el Istmo de Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Refuerzan medidas ante incremento de Covid-19 en el Istmo de Tehuantepec

Algunos municipios se declaran en semáforo rojo, restrieguen actividades y en algunos casos implementan toque de queda”


Refuerzan medidas ante incremento de Covid-19 en el Istmo de Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Debido al incremento de contagios y muertes de Covid-19 en la región del Istmo de Tehuantepec, diversos municipios han optado por  reforzar las medidas sanitarias, toda vez que el contagio de la enfermedad se presenta de manera exponencial, luego de se diera a conocer la presencia de la variación del virus conocida como “Delta” en la zona, la cual es considerada como de mayor rapidez de contagio.

En Juchitán de Zaragoza las autoridades tomaron la determinación de prohibir todo tipo de eventos masivos a fin de frenar la propagación de la enfermedad.

“El exhorto es suspender los eventos, una disposición que se tomó después de un análisis de los casos que iban al alza. Dentro de nuestro municipio no habíamos tomado la decisión porque las estadísticas nos señalaban  que podíamos estar en una semaforización amarilla, o inclusive verde, como la maneja el estado, sin embargo, existe una particularidad en la región en donde hay incremento de casos, no es exclusivo de Juchitán, es en toda la región”, declaró el Director de Salud Municipal, Heber Vidal.

Señaló que están reduciendo horarios en algunos establecimientos, el aforo es a un 50 por ciento en todos los giros comerciales como bancos, supermercados, restaurantes, abarrotes, tienda de conveniencia, entre otros giros. Así como la suspensión de eventos deportivos, culturales, religiosos o festivos.

Cabe destacar que actualmente municipios como Salina Cruz, Santo Domingo Ingenio, Tequisistlán, entre otros, se han declarado  en semáforo rojo. 

En Salina Cruz, las autoridades cerraron comercios con actividad no esencial, la venta de comida es para llevar y el uso obligatorio del cubrebocas y gel antibacterial es obligatorio.

En Santo Domingo Ingenio exhortaron a la población a evitar salir de casa, respetar las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones.

Respecto a Magdalena Tequisistlán, las autoridades tomaron la decisión de ordenar “toque de queda”, al quedar prohibida la entrada y salida a la población en un horario de las 8:00 de la noche a las 5:00 de la mañana.

Además de prohibir el paso a toda persona ajena a la comunidad, es por ello que se comunicó a la población de avisar a sus familiares que se abstengan de visitar la zona. El ingreso a vendedores foráneos también queda prohibido.

Cada día son más los municipios en esta región que están tomando de nueva cuenta este tipo de medidas ante el incremento en el número de casos de Covid-19, tan sólo Salina Cruz tiene actualmente 89 casos activos por la enfermedad, Ciudad Ixtepec 64, Juchitán de Zaragoza 41, Santo Domingo Tehuantepec 28 y Matías Romero 4.

 


 

Relacionadas: