Declaran “semáforo rojo” en Salina Cruz por ola de contagios | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Declaran “semáforo rojo” en Salina Cruz por ola de contagios

Suspende Ayuntamiento todas las actividades que no son esenciales


Declaran “semáforo rojo” en Salina Cruz por ola de contagios | El Imparcial de Oaxaca

Ante la ola de contagios y muertes por Covid-19 en el municipio de Salina Cruz al sumar 35 decesos, el ayuntamiento acordó ayer en sesión de cabildo suspender todas las actividades no esenciales por dos semanas a partir del primer minuto de este martes 29.

Sólo este lunes fueron sepultadas tres víctimas más del Covid-19, lo que encendió las alarmas y los concejales decretaron que Salina Cruz vuelve a semáforo rojo con el fin de aminorar los acelerados contagios y muertes. 

Fue así que a partir de la medianoche de este lunes se determinó a través de la Dirección de Bares implementar un operativo para ordenar el cierre de antros, bares, depósitos, tiendas de conveniencias y advertir a los dueños que se abstengan de vender alcohol o serán sujetos a sanciones que van del cierre temporal a definitivo por no acatar la disposición. 

Se acordó que sólo estarán funcionando farmacias, bancos, tiendas esenciales y estarán operando a un 50 por ciento. En el caso de los bancos, será mediante las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones.

Las tiendas trasnacionales estarán también operando a un 50 por ciento, en tanto que los negocios informales no se les permitirá su instalación en las calles de Salina Cruz. 

Esta medida es para reducir la cadena de contagios que va en aumento e incluso también se lanzó la alerta por la cepa británica, la variante B.1.1.7 que es más contagiosa.

Esta medida provocó malestar entre los empresarios al reconocer que apenas se están recuperando y se aplica esta medida que los pone al borde del colapso. 

En el caso de restaurantes y hoteles, también se tomó la medida con el fin de reducir los contagios. 

Los prestadores de servicios dieron a conocer que solicitarán que se les permita abrir a un 50 por ciento y con las medidas sanitarias.


 

Relacionadas: