Vecinos de Tehuantepec aseguran observar luces y objetos voladores | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Vecinos de Tehuantepec aseguran observar luces y objetos voladores

En los últimos meses, los avistamiento se han observados en una cueva localizada en el Barrio Lieza


Vecinos de Tehuantepec aseguran observar luces y objetos voladores | El Imparcial de Oaxaca

En las últimas horas habitantes de  Tehuantepec se mantienen en alerta luego de presuntamente observar objetos voladores no identificados en las inmediaciones de la cueva localizada en el Barrio Lieza de esta ciudad.

De acuerdo con uno de los principales historiadores de la tierra de la inmortal Sandunga, dijo que vecinos del Cerro Cruz Padre López y del Cerro Buenavista, lograron captar estos avistamientos.

El también cronista de Tehuantepec, Rómulo Jiménez Celaya, detalló que los vecinos han reportado avistamientos de siete luces extrañas, las cuales ascienden y descienden del cerro de la cueva del Barrio Lieza.

Según los testigos, esto ha ocurrido en un horario de entre las 20:00 y 21:00 horas, cuyo patrón es que dichas luces suben al cerro y se introducen en la cueva.

Argumentaron que el fenómeno se la pasa centellando por espacio de dos horas, como si se estuviera viendo la luz que emite la soldadura con arco eléctrico.

Explicaron que antes que llegue la claridad del día, entre las 05:00 o 5:30 horas las luces comienzan a bajar del cerro de uno en uno y que se extinguen apenas van llegando a la altura en donde comienza la pavimentación.

Otros aseguran haber visto que estas luces juguetean en la cima de este cerro, aunque los vecinos tienen la hipótesis de que se trate en realidad de naguales, pues estos avistamientos también se han reportado  en Guie Ngola y en el cerro de Palma Sola.