Inspeccionan ríos y arroyos ante temporada de lluvias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Inspeccionan ríos y arroyos ante temporada de lluvias

El objetivo es evitar desbordamientos que afecten a la población


Inspeccionan ríos y arroyos ante temporada de lluvias | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades locales y de Protección Civil supervisan las zonas bajas de San Blas Atempa, para descartar estragos provocados por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en la región del Istmo.

En seis zonas, Protección Civil mantiene la alerta y recorre la zona para actuar en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y otras corporaciones con el fin de retirar a las familias y ponerlas a salvo hasta que aminoren las lluvias y los caudales.

Además de verificar y limpiar los arroyos naturales, canales pluviales y las márgenes del río donde habitan las familias istmeñas.

Y es que derivado de la zona de baja presión que se mantiene con 40 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico, provocada por la onda tropical número 2, se vigila la trayectoria, ya que puede generar intensas lluvias y causar daños.

Si bien, personal de la dependencia dio a conocer que hay hogares que fueron construidos en los márgenes del río y los arroyos que están conectados desde Tehuantepec y parte de la sierra, lo que representa un riesgo.

Ante este panorama, exhortan a la población a mantenerse alerta y escuchar las recomendaciones que pueda emitir las dependencias los gobierno para evacuar en caso de emergencia.

Señalaron que uno de los problemas que se han encontrado es la gran cantidad de basura que causa graves daños a los arroyos y río, aparte de colapsar los drenajes.

De acuerdo con el servicio meteorológico, se pronostican lluvias en los próximos días.

Finalmente recomendaron a la población en general evitar salir en caso de haber tormenta eléctrica para prevenir posibles daños. Y en caso de aumentar el nivel del agua buscar un refugio más cercano.