Sin fecha para renovar elecciones en Mixtequilla, Xadani y Laollaga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sin fecha para renovar elecciones en Mixtequilla, Xadani y Laollaga

Tras cancelarse la jornada electoral en las tres comunidades, el IEEPCO no ha informado cuándo se restituirá el proceso


Sin fecha para renovar elecciones en Mixtequilla, Xadani y Laollaga | El Imparcial de Oaxaca

La violencia que se vivió el domingo 6 de junio en Santa María Mixtequilla, ha generado una serie de protestas entre los candidatos a la alcaldía de esa municipalidad.

Y es que hasta el momento se desconoce por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) cuándo se restituirá el proceso electoral y bajo qué condiciones se realizará debido al clima tormentoso. 

Asimismo, Eliseo Fuentevilla, padre del joven Javier Fuentevilla Gutiérrez, acusó al señor Juan Carlos García Salud, de haberlo agredido físicamente con otras personas cuando caminaba frente a su domicilio del agresor.

Denunció que tras la agresión, a su hijo le fracturaron la mandíbula, por lo que tuvo que ser canalizado al hospital con especialidades de Salina Cruz, desde Santa María Mixtequilla, para su atención médica.

Por lo pronto, dijo que ya presentó la denuncia penal correspondiente en contra de Juan Carlos García Salud, para que pague por los daños ocasionados a su hijo.

Señaló que esta agresión fue un día después de las elecciones sin motivo alguno.

Por otra parte, en Santa María Xadani también se suspendió el proceso electoral y hasta el momento se desconoce cuándo se volverán a realizar debido a los grupos políticos que generan tensión en la población.

Lo mismo ocurre en Santiago Laollaga en donde tampoco se llevaron a cabo los comicios tras la quema de boletas, y en donde luego de zafarrancho el saldo fue de dos muertos y siete lesionados de gravedad, derivado de la inconformidad de los habitantes con Aksa Toledo a quien tildaron de corrupción.