Mujer pide ayuda médica luego de ser vacunada en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Mujer pide ayuda médica luego de ser vacunada en el Istmo

Fue trasladada de urgencias al hospital general Macedonio Benítez Fuentes.


Mujer pide ayuda médica luego de ser vacunada en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Durante el segundo día de la jornada de vacunación para la ciudadanía de 40 a 49 años, que se lleva a cabo en esta ciudad, una mujer que recibió su inoculación presentó resistencia a la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

Luego de recibir la primera dosis de la vacuna, la mujer solicitó el apoyo del personal de salud presente, al argumentar presentar problemas físicos, por lo que de inmediato fue valorada y trasladada en una ambulancia al Hospital General Macedonio Benítez Fuentes.

Por su parte, el personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2 Istmo, dijo que desde principio la persona presentó nerviosismo y dudas con respecto al proceso de vacunación. A pesar de ello aceptó ser vacunada, pero exteriorizó cuadros de ansiedad y miedo por los posibles efectos secundarios.

Esta es la tercera persona que presenta problemas posteriores a la aplicación de la vacuna. El primer caso se registró en la ciudad de Tehuantepec, en donde un médico de la tercera edad perdió la vida; posteriormente, una profesora de Chahuites presentó malestares físicos, por lo que fue trasladada de urgencias al Hospital General de esta ciudad.


 

Relacionadas: