Suspenden cortes masivos de agua por la pandemia en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Suspenden cortes masivos de agua por la pandemia en Salina Cruz

Las colonias Petrolera, Hidalgo Oriente, Porfirio Díaz, Adolfo López Mateos y otras más, permanecen en la morosidad


Suspenden cortes masivos de agua por la pandemia en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

A cerca de 10 mil usuarios que están bajo la lupa del Sistema de Agua Potable (SAP) no se les podrá cortar el servicio debido a que el personal se encuentra en cuarentena a consecuencia de la pandemia.

Así lo dio a conocer el administrador del organismo, Darío Toledo Cabrera, al sostener que ante la emergencia del Covid-19, en esta ciudad de Salina Cruz, los cortes masivos del vital líquido que estaban programados para este 2021, quedan interrumpidos.

“No podemos exponer a la clase trabajadora en estos tiempos difíciles de la pandemia del Sars-Cov-2, todo ello por motivos de seguridad”, agregó. 

Sin embargo, dijo que la ciudadanía debe reflexionar y pagar puntualmente sus recibos, sobre todos aquellos usuarios que viven desde hace muchos años en la morosidad.

Darío pidió a las personas que adeudan a que se acerquen a la oficina del SAP, para que juntos puedan llegar a un acuerdo satisfactorio con el fin de evitar recargos y cortes el servicio.

“Nosotros hemos pasado dificultades en estos tiempos de la emergencia sanitaria por el Sars-Cov-2, debido a la falta de pago por parte de los usuarios”, afirmó.

Asimismo, detalló que el “Operativo de Cortes Masivos”, previsto a realizarse en este 2021, queda suspendido y se realizará más adelante cuando las autoridades sanitarias emitan un dictamen oficial que existen las condiciones para visitar las colonias que están en la morosidad como son: Petrolera, Condominios, Hidalgo Oriente, Porfirio Díaz, Adolfo López Mateos, César Linton Rodríguez, Aviación, y Jardines.

“No es posible que estas colonias antes mencionadas cuenten con el servicio las 24 horas, los 365 días del año, y no paguen su consumo”, enfatizó.

Finalmente, Toledo Cabrera puntualizó que en breve se estará dando a conocer en las distintas plataformas digitales la “lista negra”, con nombre y apellidos de los empresarios, sociedad civil y políticos que adeudan miles de pesos por el servicio.