Protesta en la Transístmica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Protesta en la Transístmica

Habitantes de agencias de San Blas Atempa bloquearon la vía federal para denunciar la venta de tierras sin el consentimiento del pueblo


Protesta en la Transístmica | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de diversas agencias de San Blas Atempa nuevamente bloquearon la carretera Tehuantepec–Juchitán ante la llegada del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para exigir su intervención y denunciar al presidente Antonino Morales y al comisariado por vender las tierras sin el consentimiento del pueblo mediante una asamblea amañada.

Este bloqueo dominical afectó a automovilistas del servicio particular y público en donde los habitantes de Puente Madera y Rancho Llano siguen exigiendo se anule el acta de asamblea amañada que realizó el comisariado de bienes comunales y el edil de San Blas Antonino Morales para vender las tierras de cultivo.

“Le pedimos al presidente López Obrador su intervención y que se acabe con estos saqueadores y ladrones de San Blas que solo buscan el interés económico sin importar la voluntad de todo un pueblo”, denunciaron los habitantes de Puente Madera.

Los pobladores insistieron en que están pidiendo que se les tome en cuenta y que la autoridad municipal no interceda como ha sucedido que sean los ejidatarios los que tomen la decisión correcta si les conviene o no otorgar las tierras a particulares.

El proyecto del corredor interoceánico se podría ver afectado ante el conflicto que persiste entre dos grupos de habitantes de San Blas Atempa para poder ceder la construcción de un parque industrial.

Se habla de que esas tierras fueron vendidas a espaldas del pueblo por un monto de 30 millones de pesos que hasta el momento se desconoce dónde fueron a parar dichos recursos.