Salina Cruz cumple un mes sin agua potable
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Salina Cruz cumple un mes sin agua potable

Barrios, colonias y agencias municipales hacen un llamado a las autoridades para que suministren el vital líquido


Salina Cruz cumple un mes sin agua potable | El Imparcial de Oaxaca

Por Alfredo Luis Ruíz

Miles de personas carecen de agua potable en Salina Cruz, la población tiene que comprar pipas del vital líquido hasta en 350 pesos.

Tal es el caso de colonias aledañas al municipio que desde hace más de tres meses no tienen agua.

Sin embargo, las quejas y denuncias de colonos en torno al tema no tienen eco, ya que constantemente aseguran que a la autoridad municipal en turno no le interesa meter presión al SAP para resolver la problemática, pues el edil Juan Carlos Atecas Altamirano prioriza su candidatura de reelección.

Lo cierto es que barrios, colonias y agencias municipales padecen la ausencia del vital líquido y la gran mayoría está desesperada, ya que una pipa de agua tiene un costo de hasta 350 pesos la cual les dura 15 días.

Con más de cuatro años al frente del Sistema de Agua Potable, el titular del organismo Darío Toledo, no ha podido resolver el grave problema del agua que agobia a los porteños.

Pese a ello, quienes lo mantienen en el cargo lo estaban promoviendo para candidato a la presidencia municipal de su natal Asunción Ixtaltepec, sin embargo, el pésimo trabajo que ha desempeñado al frente del Sistema de Agua Potable de Salina Cruz, le ha generado una pésima imagen.