Juan Carlos Atecas entrega cemento a cambio de votos en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Juan Carlos Atecas entrega cemento a cambio de votos en Salina Cruz

Vecinos de la colonia Morelos aseguran que la autoridad les pide su credencial de elector


Juan Carlos Atecas entrega cemento a cambio de votos en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Representantes de comités de colonias y vecinos de Salina Cruz, denunciaron al edil Juan Carlos Atecas Altamirano y a su equipo de trabajo de condicionar la entrega de cemento para tequio a cambio de votar por el  Partido Verde, con el cual busca la reelección. 

Ante esta situación, exigen la intervención del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), por estos actos anticipados de campaña.

José es un vecino de la colonia Morelos, quien admitió que gracias al esfuerzo de los vecinos se ha podido pavimentar algunas calles mediante el tequio realizado cada fin de semana.

Pero para poder obtener el material ahora se les pide la credencial de elector; también se les pide mediante grupos de Whatsapp que deben de apoyar al presidente Juan Carlos Atecas, de lo contrario no recibirán el cemento para los trabajos por tequio.

“Con nuestros impuestos pagamos el cemento y ahora el presidente municipal que no se vio favorecido con el partido Morena, busca postularse por el Verde”, denunció.

Pese a que muchos ciudadanos ya no apoyan al alcalde Atecas por tener una mala administración, no transparentar recursos, mantener diferencias con los regidores, no realizar obras públicas y confrontarse con diversos sectores, pretende la reelección. 

No obstante, los colonos dieron a conocer que no permitirán que sean condicionados para que se les entregue un recurso municipal.

Como antecedente, ejemplificaron el retiro de cinco toneladas de cemento en la colonia Cerro Alto por órdenes del presidente Juan Carlos Atecas, ya que los vecinos no estaban de acuerdo con su política.

 


aa

 

Relacionadas: