Tras incendio en Juchitán, 52 comerciantes presentan denuncias penales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Tras incendio en Juchitán, 52 comerciantes presentan denuncias penales

Los locatarios afectados se presentaron ante ocho fiscales del fuero común a fin de esclarecer el hecho


Tras incendio en Juchitán, 52 comerciantes presentan denuncias penales | El Imparcial de Oaxaca

Ante la presencia de ocho fiscales del fuero común, encabezados por Inés Virginia Cambranis Mendoza, coordinadora de la Fiscalía Regional de Justicia, 52 locatarios afectados por el incendio registrado durante las primeras horas del martes en la Calle 2 de Abril y la avenido Juárez de Juchitán, presentaron las denuncias penales correspondientes contra quien resulte responsable del siniestro.

En las instalaciones del Foro Ecológico Juchiteco, los comerciantes dieron inicio al proceso legal que dará pie a las investigaciones correspondientes para determinar las causas de la conflagración que calcinó la totalidad de sus puestos y mercancía resguardada en el lugar.

Lo anterior como parte del requisito solicitado por las autoridades municipales, quienes a través del edil Emilio Montero Pérez, anunciaron que las casetas y puestos dañados serán reconstruidos en su totalidad, mientras que iniciarán con las gestiones necesarias para que el gobierno del estado los apoye con la recuperación de su mercancía.

Lo anterior permitió que los comerciantes aceptaran el retiro de los escombros, y la demolición de las casetas afectadas, así como la limpieza de la zona afectada, por lo que durante ayer miércoles los comercios establecidos en la periferia lograron abrir sus puertas de manera normal.

Entre los comerciantes afectados destacan las vendedoras de artesanías, frutas, verduras, ropa, calzado, alimentos, entre otros artículos más, quienes sufrieron la pérdida total de sus productos almacenados en sus puestos.

Cabe destacar que el Mercado Público 5 de Septiembre permaneció cerrado como medida preventiva, por lo que los comerciantes se vieron en la necesidad de vender sus productos en las principales calles de la ciudad, a fin de generar ingresos, ya que por la pandemia se han visto severamente afectados.