Toneladas de basura ‘adornan’ las calles de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Toneladas de basura ‘adornan’ las calles de Salina Cruz

Los camellones llenos de todo tipo de desechos opacan la ciudad


Toneladas de basura ‘adornan’ las calles de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Por Alfredo Luis Ruíz

Todas las mañanas y tardes, unas 20 toneladas de desechos “adornan” el primer cuadro de la ciudad de Salina Cruz; por un lado, la autoridad municipal incumple con levantar la basura y por el otro, los colonos no tienen la cultura de higiene.

De acuerdo con Remigio López Arteaga, este tipo de escenas son cotidianas: “ya hasta nos acostumbramos a ver y oler toda esa pudrición”, señaló al criticar a la actual administración de Juan Carlos Atecas Altamirano. Y añadió: “Y así, cómo vamos a votar por él, si nos tiene muy abandonados”.

Aseador de calzado desde hace más de 25 años en el parque Independencia, el señor López Arteaga, explicó que no había visto el puerto más cochino que el de la actualidad, incluso, bromeando dijo que es ya como una tradición observar la basura en los camellones.

Lo cierto es que todos los días se observan toneladas de basura que “adornan” el primer cuadro de la ciudad, que con el paso de las horas, despiden mal olor, en otras ocasiones los usuarios tiran animales muertos.

El aseador de calzado precisó que los mismos comerciantes del mercado “Ignacio Zaragoza”, tiran huesos y carne de res en estado de descomposición, mientras que los que venden tacos, tiran cráneos de cerdo y de cabra en el mismo lugar.

“Salina Cruz, es un enorme basurero clandestino, vamos de mal en peor, no hay cultura de higiene y los mismos ciudadanos ensuciamos las principales calles. Todo empeora con un gobierno que se preocupa sólo por sus propios intereses”, apuntó Remigio López Arteaga.