Personal de primera línea en Juchitán protestan por falta de vacunas anti Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Personal de primera línea en Juchitán protestan por falta de vacunas anti Covid-19

Con bloqueo carretero y tomas de oficinas públicas trabajadores del sector salud exigen vacunas contra el Coronavirus


Personal de primera línea en Juchitán protestan por falta de vacunas anti Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Ante el incumplimiento del Gobierno del Estado con respecto a la entrega de las vacunas contra el Coronavirus (Covid-10), para inocular a médicos y enfermeras que brinda atención de primer nivel, agremiados a la subsección 2 de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), llevaron a cabo acciones de presión en diversas comunidades de la región del Istmo.

Personal comisionado en la Jurisdicción Sanitaria número 2 Istmo, del hospital general Macedonio Benítez Fuentes, y clínicas ubicadas en diversos puntos de la ciudad, se plantaron frente a la representación regional de los programas Bienestar, ubicadas a un costado de la carretera Juchitán Espinal, además de bloquear la citada vía.

De igual manera se manifestaron en el acceso principal del edificio que alberga las oficinas de la Delegación Fiscal, Registro Civil, Catastro, Registro Público de la Propiedad, y la representación de la Secretaria de Movilidad.

Lorenzo Carrasco Castillo, secretario general de la subsección sindical, denunció que existe mala coordinación a nivel federal y estatal con respecto a la entrega y distribución de las vacunas, es por ello que gran parte de los trabajadores del sector salud no han sido vacunados, incluyendo a los de limpieza y seguridad.

Por su parte, el personal comisionado en el hospital 30 camas y clínicas de salud de ciudad Ixtepec, se manifestaron en oficinas públicas entre ellas la Delegación Fiscal, Registro Civil y el Banco Bienestar.

El plan de acción anunciado por los trabajadores de los servicios de salud del estado, contempla mantener las asambleas permanentes que mantienen en clínicas, hospitales, y áreas administrativas de diversas dependencias jurisdiccionales.

Los trabajadores inconformes proporcionan atención solamente en el área de urgencias, pero durante la mañana del martes, les negaron el servicio a las personas que acudieron al hospital general Macedonio Benítez Fuentes por falta de médicos.


aa

 

Relacionadas: