Acusan a médico de Ixtepec de malas prácticas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Acusan a médico de Ixtepec de malas prácticas

El médico niega la atención a las personas que llegan con la urgente necesidad de recibir atención médica, teniendo que rogar para que sean ingresados al hospital.


Acusan a médico de Ixtepec de malas prácticas | El Imparcial de Oaxaca

Por Mateo Hernández

“No llevar otro propósito que el bien y la salud de los enfermos”, fue la base del juramento que Hipócrates les hizo hacer a sus discípulos, y que a todas luces el médico Omar Zarate del Hospital 30 Camas ha olvidado o pretende olvidar.

Y es que, el médico niega la atención a las personas que llegan con la urgente necesidad de recibir atención médica, teniendo que rogar para que sean ingresados al hospital.

O bien, tienen que solicitar el apoyo de la dirección para que se digne a recibir a quien en ese momento se encuentre entre la vida y la muerte.

Tal fue el caso de Michael N., quien el pasado lunes fue atropellado por un camión cuando circulaba en su bicicleta, mismo que fue auxiliado y trasladado al nosocomio por rescatistas municipales y que presentaba una fractura expuesta del pie derecho.

El médico fue señalado por los rescatistas como insensible y falto de empatía hacia quienes debiera ayudar, afirmando que siempre es lo mismo con él.

No le importó que incluso el dolor de Michael, provocada por la fractura en su pie.
“No es el hospital, no son las y los enfermeros o personal del hospital, es él quien evita a toda costa hacer su trabajo, porque siempre es lo mismo”, aseguraron los paramédicos de la ambulancia municipal.

Cabe destacar que no es la primera vez que este médico actúa de esa manera, al negarse a recibir a pacientes con el mismo pretexto de siempre “no hay insumos”,

aunque los haya.