Comerciantes del Istmo buscan reactivar la economía tras la pandemia | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Comerciantes del Istmo buscan reactivar la economía tras la pandemia

Exigen a los tres niveles de gobierno analizar cierre de comercios


Comerciantes del Istmo buscan reactivar la economía tras la pandemia | El Imparcial de Oaxaca

Por Alfredo Luis Ruíz

Uno de los fenómenos que ha afectado al comercio local, regional, estatal, nacional e internacional, es sin duda alguna el COVID-19, ya que ante el temor de que se siga propagando el virus, las autoridades sanitarias han acordado extremar medidas de precaución.

En este sentido, el comercio local ha sido mermado gravemente por la pandemia, y a un año de vivir en carne propia los embates de la enfermedad, los locatarios sufren ante la falta de circulantes, pues incluso, el ingreso de las divisas al país bajó gravemente en los últimos meses.

Por eso mismo, la Asociación Ixtepecana de Comerciantes y Establecimientos Mixtos, iniciaron una batalla para la apertura de negocios y gracias a la constancia, se logró abrir establecimientos esenciales en beneficio de la población.

Integrantes de este organismo dijeron que seguirán luchando día con día hasta lograr la apertura de los centros nocturnos, a fin de estabilizar la economía del municipio.

Con base en lo anterior, pidieron a los tres niveles de gobierno analizar la situación de los comerciantes, al asegurar que a ellos les exigen cerrar mientras las trasnacionales y tiendas de conveniencia permanecen abiertas.


 

Relacionadas: