Marchan y bloquean trabajadores de salud del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Marchan y bloquean trabajadores de salud del Istmo

Los manifestantes exigen la vacunación del personal comisionado en dependencias de la Jurisdicción Sanitaria 02 Istmo, incluyendo a los de seguridad y limpieza


Marchan y bloquean trabajadores de salud del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de 19 delegaciones sindicales pertenecientes a la subsección 02 de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), marcharon ayer por las principales calles de Juchitán, y bloquearon la carretera federal Panamericana ‘Cristóbal Colón’, en demanda de la vacunación a médicos y enfermeras encargados en las clínicas de salud en la región del Istmo.

Más de un millar de trabajadores del sector salud, partieron en marcha frente a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número 02 Istmo, con destino al crucero de acceso.

Los inconformes exigen la vacunación de 1600 empleados, es decir, más del cincuenta por ciento de los trabajadores de primer nivel de la región del Istmo, que están pendientes por recibir su primera dosis.

Al arribar al crucero de acceso, los manifestantes llevaron a cabo un mitin en donde dieron a conocer sus demandas, entre ellos la falta de medicamentos, e insumos, Así como equipo de protección para prevenir el contagio de Covid-19; además de exigir que el personal de limpieza y vigilancia sean tomados en cuenta durante el proceso de vacunación.

Posteriormente, continuaron su recorrido hacia el canal 33 en donde obstruyeron la circulación vehicular sobre la citada vía, y al llegar a su destino instalaron un bloqueo por espacio de dos horas como medida de presión.

Lorenzo Carrasco Castillo, secretario general de la citada subsección sindical, anunció que de no tener una respuesta favorable para el próximo viernes, las movilizaciones y bloqueos carreteros en diversos puntos regresarán nuevamente.

 


aa

 

Relacionadas: