Anuncian nuevas medidas en Juchitán por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Anuncian nuevas medidas en Juchitán por Covid-19

La situación que se vive por el incremento de casos de Covid-19 está llevando a las autoridades a tomar nuevas medidas restrictivas en los actos que impliquen aglomeración de personas, con la finalidad de evitar un mayor número de contagio y preservar la vida de los ciudadanos.


Anuncian nuevas medidas en Juchitán por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

El cabildo juchiteco hizo saber de algunas actividades que se implementan desde el 2 de enero, pues de acuerdo con el regidor de parques y panteones, Jorge Valdivieso Luis, este domingo recibió la solicitud de 7 inhumaciones, entre ellas 6 debido al Covid y uno de muerte natural.

Esta situación preocupa, pues en lo que ve del año se tiene un registro de 40 defunciones, aproximadamente entre una y dos al día, “Del 1 al 23 de enero teníamos 40 inhumaciones, en los primeros días eran de entre uno y dos al día, pero en los últimos tres días se fue incrementando, hasta este domingo 24 de enero que se reportan 7 permisos, 6 de ellos tienen como casusa de muerte el Covid-19”.

El presidente municipal Emilio Montero Pérez dio a conocer algunas medidas que se aplican desde ayer.

“El ayuntamiento de Juchitán suspende toda inauguración o banderazo de inicio de obra que implique aglomeración de personas, así como actos masivos de toda índole”. Expresó que se hace un llamado a organizaciones y partidos políticos, para que suspendan a partir de esta fecha sus actos proselitistas, directos o indirectos.

“Se exhorta a la ciudadanía a respetar la prohibición de fiestas o actos masivos religiosos emitida por el Sector Salud, pues es bien sabido que estas actividades implican un alto riesgo de contagio en este escenario de repunte de la pandemia. 


aa

 

Relacionadas: