Buscan prevenir escasez de agua en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Buscan prevenir escasez de agua en Salina Cruz

Por años, barrios y colonias han permanecido sin el vital líquido, sobre todo las zonas altas


Buscan prevenir escasez de agua en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la constante escasez de agua en las colonias de Salina Cruz, el Sistema de Agua Potable (SAP), propuso realizar un plan de seccionamiento hidráulico de válvulas para dotar del vital líquido a los diversos sectores.

Al respecto, el administrador Daniel Darío Toledo Cabrera, detalló que este proyecto hidráulico consistirá en que aquellas colonias y barrios que cuentan con el servicio las 24:00 horas, los 7 días de la semana, se les dote dos veces al mes, es decir, una semana sí y otra no.

Con esto se busca que las colonias como César Linton Rodríguez, Adolfo López Mateos, Porfirio Díaz, Cerrito de Piedra, Petrolera e Hidalgo Oriente, tengan el vital líquido en hogares que permitirá mitigar las diversas necesidades que enfrentan.

Agregó que se han visto en la necesidad de poner en marcha este proyecto sobre todo para aquellos usuarios que habitan en las zonas como Santa Rosa, San Francisco, Barrio Juárez, San Martín, San Juan, San Pablo Norte, ubicadas en la partes altas del municipio.

Toledo Cabrera aseguró que con este nuevo modelo hidráulico el “Tanque Elevado 2000”, tendrá un llenado en 12:00 horas, y no de 24 horas como ha sido por años. Además, el sistema del Agua Potable se ahorrará un porcentaje en el pago de energía eléctrica.

Finalmente, el funcionario subrayó que este plan hidráulico que se implementará a la brevedad posible, será sin duda de gran alivio para las colonias que se ubican en las partes altas y medias de Salina Cruz.