Tras incendio en Salinas del Marqués, humilde familia lo pierde todo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Tras incendio en Salinas del Marqués, humilde familia lo pierde todo

Duermen en la intemperie; personas altruistas buscan apoyo de la población


Tras incendio en Salinas del Marqués, humilde familia lo pierde todo | El Imparcial de Oaxaca

Un incendio de pastizales que se salió de control acabó con el hogar de una humilde familia que ahora vive a la intemperie, ante esta precaria situación, piden ayuda ciudadanía.

La familia López lo perdió todo, sus hijos duermen en el piso y bajo las inclemencias del tiempo porque no cuentan con dinero para volver a comprar los artículos que se quemaron durante el incendio.

Los grupos de voluntarios y personas altruistas se sumaron a esta causa para pedir a los pobladores sábanas, calzado, ropa, colchones, así como víveres para que los entreguen en que fue su hogar ubicado en colonia Villa del Mar, dentro de la jurisdicción de la agencia municipal de las Salinas del Marqués.

“Pedimos a las personas de corazón ayuden a esta familia que lo perdió todo para evitar que sufran frío o alguna enfermedad, al no tener como cubrirse”, dijo Roque Ayuso, ciudadano altruista.

Expresó que son seis integrantes de una familia los que viven en parte de la humilde choza que se quemó de manera intempestiva y se quedaron sin nada.

Ahora duermen sobre bolsas de plástico. Cuando los vientos soplan fuerte y por las noches baja la temperatura la situación empeora. Al igual que esta familia, hay otras también necesitan con urgencia ayuda ciudadana para poder tener una mejor calidad de vida.

Cabe destacar que hasta el momento, las autoridades municipales y Sistema DIF no han acudido al lugar para dar atención a esta familia que lo perdió todo.