Personal de limpieza y vigilancia del Hospital General de Juchitán entran en paro indefinido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Personal de limpieza y vigilancia del Hospital General de Juchitán entran en paro indefinido

Más del 70% del personal de estas áreas se ha contagiado de Covid-19 debido a las carencias en insumos para su protección y falta de apoyos


Personal de limpieza y vigilancia del Hospital General de Juchitán entran en paro indefinido | El Imparcial de Oaxaca

Ante el incumplimiento de los acuerdos firmados con los representantes legales de la empresa Servicios Integrales de Seguridad Limpieza y Mantenimiento (SEGLIM), personal de limpieza y vigilancia del hospital general “Macedonio Benítez Fuentes”, se declararon en paro indefinido de labores.

Concentrados en el acceso principal del nosocomio, los trabajadores dialogaron durante su hora para llegar a un acuerdo.

En días pasados los más de sesenta trabajadores de limpieza y vigilancia del hospital general, se manifestaron por varias horas para demandar mejores condiciones laborales, aumento de cinco días de aguinaldo para hacer un total de 20, equipo de seguridad para el personal de limpieza, entre otros.

William Pineda Martínez, vocero de los trabajadores inconformes, dio a conocer que durante la manifestación pasada, firmaron una minuta de acuerdos con la empresa, en donde se comprometió a pagar los 20 días de aguinaldo y a cubrir las principales necesidades de los trabajadores para el buen desempeño de sus funciones.

Al ser cuestionado respecto a los riesgos laborales, el entrevistado señaló que se han visto en la necesidad de adquirir el equipo de protección con recursos propios para realizar la limpieza de cada una de las áreas del hospital, incluyendo el área Covid-19, por lo que el setenta por ciento de los trabajadores han sido contagiados.

Asimismo, destacó que uno de sus compañeros de limpieza fue designado para cubrir el área de camilleros, en donde contrajo la enfermedad y falleció.

Destacó que durante su etapa de convalecencia fue rechazado por el IMSS y por el hospital general, por ellos sus últimos días los pasó en su domicilio particular.

Ante esta situación, los manifestantes se niegan a dialogar con la representación regional de la empresa, aún cuando existe la promesa de que en el transcurso del día se verá reflejado su aguinaldo; en tanto, una comisión se trasladará a la capital del estado para entrevistarse con la parte patronal de manera directa.


aa

 

Relacionadas: