Ciudadanos se solidarizaron con los policías municipales que se encuentran en paro de labores, a quienes les llevaron agua y alimentos al considerar que es justa su demanda que reclaman a la autoridad.
Luego de cumplir 24 horas de protesta, los uniformados insisten en pedir 45 días de aguinaldo y no 15 como se les depositó el 21 de diciembre el alcalde Juan Carlos Atecas.
Comerciantes, ciudadanos, amas de casa y familiares de los policías se organizaron para llevarles pan, café, refrescos, alimentos enlatados y otros víveres.
Sin descuidar las guardias, los policías se turnan para brindar seguridad con el fin de evitar que se les finque responsabilidad y se disparen los asaltos en este periodo vacacional de fin de año.
En tanto, un conocido notario público acudió a dar fe y legalidad de los hechos que se llevan a cabo a fuera de la Comisaría de Seguridad Pública, y así como recabar testimonios de los manifestantes y sus demandas.
“Vamos a seguir manifestándonos porque es un derecho y aunque nosotros no somos sindicalizados también arriesgamos nuestras vidas todos los días y no es justo que se nos otorgue de aguinaldo solo 15 días”, dijo la policía segundo Eva García.
Asimismo, agregó que para ella y para todos sus compañeros es una injusticia lo que les están haciendo, por ello piden que se les pague lo que les corresponde o continuarán con su protesta.
Por otra parte, la señora Rosa López, vecina de la colonia Petrolera dijo que acudió junto con sus vecinos para apoyar a los policías al hacerle entrega de víveres.
Don Manuel les llevó pan y bolillo a los uniformados al considerar que no está de acuerdo en la forma que el presidente los está tratando, cuando ellos arriesgan sus vidas y son los primeros en acudir a los llamados de auxilio que solicita la población.