Vuelcan tráilers en La Ventosa por fuertes vientos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Vuelcan tráilers en La Ventosa por fuertes vientos

Los ventarrones alcanzan rachas de más de 160 kilómetros por hora


  • Vuelcan tráilers en La Ventosa por fuertes vientos
  • Vuelcan tráilers en La Ventosa por fuertes vientos

El frente frío número 11 provoca vientos muy intensos que alcanzan rachas de más de 160 kilómetros por hora en La Ventosa, en el Istmo de Tehuantepec, que provocaron la volcadura de dos tráilers que dejaron sólo daños materiales. 

Ambas unidades procedían del estado de Chiapas y se dirigían hacia el centro del país, pero al transitar por La Ventosa, una racha de viento provocó su volcadura. 

En tanto, los ventarrones dejaron varados a decenas de transportistas de carga al no poder continuar su trayecto por temor a un accidente. 

Durante la madrugada de este martes, se registraron vientos de hasta 163 kilómetros por hora lo que ocasionó cortes en el suministro de energía eléctrica en varias comunidades del Istmo. 

Ante esta situación, Protección Civil exhorta a los transportistas de carga extremar precauciones en las carreteras federales, debido a los vientos que alcanzan rachas similares a las de un huracán categoría 2.