Cobran impuestos a las subastas en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cobran impuestos a las subastas en Salina Cruz

Inspectoras municipales exigen que las vendedoras paguen un impuesto de 20 pesos por ocupar espacio


Cobran impuestos a las subastas en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Morales

Gran polémica se generó luego del cobro que pretendieron llevar a cabo inspectoras del ayuntamiento de Salina Cruz, a las personas o grupos que se dedican a las subastas realizadas en céntricas calles.

Cabe destacar que desde hace una semana, tres inspectoras adscritas al área de Mercados recorren las céntricas calles que abarca Manuel Ávila Camacho, Mazatlán, Progreso, 5 de Mayo y el parque municipal, en donde se han detectado estas actividades como puntos de venta y entrega, por lo que comenzaron a cobrarles 20 pesos o en su caso a que se retiren del sitio.

Tan sólo en la calle Mazatlán, a un costado de la tienda Parisina se forman enormes filas de personas en su mayoría mujeres que se dedican a la venta por subastas en mercado libre y ocupan esa zona como punto de entrega.

Al detectar a este grupo, las inspectoras se apersonaron para decirles que por estar vendiendo un producto debían de pagar 20 pesos como impuesto municipal.

Lo anterior provocó una disputa verbal entre vendedoras e inspectoras quienes le pedían que se retiraran del sitio, y si permanecían más de 30 minutos debían pagar la cuota mencionada.

Aparte las inspectoras le pidieron a esta persona, así como a otras que se encontraban en el lugar, que las entregas de las subastas las hicieran fuera de la zona centro. Es decir, en el punto conocido como la costera o en el parque de la colonia Jesús Rasgado donde pueden realizar esta actividad libremente.