Usuarios de Matías Romero denuncian pésimo servicio de transporte urbano | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Usuarios de Matías Romero denuncian pésimo servicio de transporte urbano

Exigen que se realice una inspección a las unidades que circulan en Matías Romero.


Usuarios de Matías Romero denuncian pésimo servicio de transporte urbano | El Imparcial de Oaxaca

Usuarios del servicio de transporte urbano de la ciudad de Matías Romero, denunciaron públicamente el pésimo servicio que se ofrece en  estas unidades, en donde destaca el incremento del costo del pasaje y el maltrato de los conductores.

Recientemente una usuaria del servicio de la colonia La Oaxaqueña, fue obligada por el chofer a bajarse de la unidad por no compartir el asiento con otra persona. 

La señora expuso que tomó esa decisión para respetar la Sana Distancia que los operadores pasan por alto; pero sí subieron al pasaje a ocho pesos.

Asimismo, la mujer denunció que el conductor le pidió que si quería Sana Distancia que se bajara del urbano y que tomara un taxi, pero que él no permitía que los asientos se mantuvieran desocupados. 

Cabe destacar que no es la primera vez que los usuarios reprueban esta mala actitud, aunado que los camiones se encuentran en pésimas condiciones físicas y mecánicas.

Ante esta situación, exigen a la comandancia de vialidad y transporte que realice una inspección a las unidades que circulan en Matías Romero.

Es importante recordar que hace aproximadamente 10 años se gestó un movimiento social en la ciudad, en exigencia del cambio del parque vehicular del servicio urbano, en donde otro empresario invertiría en 10 unidades para mejorar el servicio a las colonias.

Sin embargo, los concesionarios de esta línea se opusieron y ahora el parque del servicio urbano cada día agoniza, ya que las colonias prescindieron de este servicio debido a lo obsoleto de las unidades.