Salina Cruz estará sin agua cerca de 20 días
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Salina Cruz estará sin agua cerca de 20 días

Una avería en el tanque San Diego, de 30 años de antigüedad, dejó sin suministro a la mitad de la población


Salina Cruz estará sin agua cerca de 20 días | El Imparcial de Oaxaca

Desde hace una semana, más del 50% de colonias en Salina Cruz se quedaron sin el servicio de agua potable, a consecuencia de una fisura registrada en el tanque San Diego, como consecuencia de los movimientos telúricos.

De acuerdo con el administrador, Darío Toledo Cabrera, en 45 de 90 colonias posiblemente no se suministre el agua los próximo 15 o 20 días, dependiendo de los resultados de la evaluación técnica que se realice al tanque, que por su antigüedad está en una de sus etapas más críticas.

Explicó que el tanque con capacidad de almacenaje hasta de tres mil metros cúbicos, se ubica en la agencia de San José del Palmar, la cual se vio afectada, e incluso derivado del mal estado físico se rompió y el agua comenzó a inundar algunos hogares que están cerca.

“El tanque tiene un promedio de 30 años de antigüedad desde su construcción y derivado de los últimos sismos que se han presentado, provocó que colapsara al no soportar más la presión”, detalló.

El administrador dijo que ante este panorama, se vieron en la necesidad de suspender su almacenaje y como resultado no se puede proveer a varios habitantes de Salina Cruz.

Finalmente pidió a la población hacer uso racional del vital líquido, principalmente para aquellos que se benefician del servicio que proviene del tanque San Diego, donde se encuentra la avería.