Clases virtuales impactan en a maestros, padres y alumnos
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Clases virtuales impactan en a maestros, padres y alumnos

Adquirir conocimientos durante la pandemia, es un nuevo reto que tienen los alumnos de los diversos niveles educativos, en donde al igual que los maestros, se adaptan a las nuevas condiciones de vida.


Clases virtuales impactan en a maestros, padres y alumnos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El cambio radical de vida provocado por la pandemia del Coronavirus (Covid-19), impactó económicamente a todos los sectores de la sociedad, principalmente a las familias de escasos recursos, a quienes el inicio del ciclo escolar 2020-2021, digitalizado y ordenado por el gobierno federal como medida preventiva, encorvará nuevamente. 

A pesar de que en las principales ciudades de la región del Istmo se cuenta con los servicios tecnológicos necesarios para este inicio de clases, en las periferias se ubican colonias populares fundadas en predios invadidos, hasta donde los servicios básicos aún no llegan, y la señal telefónica es deficiente.

Meses después del terremoto del 2017, la pobreza se agudizó en los pueblos del Istmo, un número incuantificable de familias perdieron su patrimonio, algunas no cuentan con televisores, otras se verán obligadas a realizar sacrificios para poder adquirir datos telefónicos para que sus hijos tengan acceso a las clases virtuales.

La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), propone entre sus bases y padres de familia, el inicio de clases para el próximo 7 de septiembre, esperando contar para esa fecha con un método alternativo para ofrecer clases, ya que rechazan las virtuales.

Adquirir conocimientos durante la pandemia, es un nuevo reto que tienen los alumnos de los diversos niveles educativos, en donde al igual que los maestros, se adaptan a las nuevas condiciones de vida.

No obstante, estas nuevas condiciones de vida generan estrés entre los maestros, alumnos, y padres de familia principalmente, quienes con esta modalidad inician su trato con la tecnología virtual, y su falta de conocimientos informáticos les genera ansiedad.

Para los especialistas de la salud, las tres partes están obligadas a adaptarse a las clases virtuales, ya que aunque el magisterio propone la entrega de cuadernillos y tareas para 15 días, los alumnos necesitan asesoramiento docente para obtener nuevos conocimientos según su grado escolar. 

 


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