Sección 22 se niega a reiniciar clases en el Istmo
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Sección 22 se niega a reiniciar clases en el Istmo

Invitan al magisterio Istmeño a diseñar sus proyectos con estrategias que no pongan en riesgo la salud de los estudiantes


Sección 22 se niega a reiniciar clases en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

El representante del sector Juchitán de la sección 22 perteneciente a Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Chamill Castillo Martínez, dio a conocer que el sector magisterial de la región del Istmo, se une al llamado que realiza su dirigencia nacional a través de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), y se pronuncia en contra del modelo de educación ‘híbrido’ que implementará la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para la SEP, el ciclo escolar 2020-2021 iniciará el próximo 24 de agosto con clases televisadas, y posteriormente cuando las condiciones sanitarias lo permitan, se continuará con las clases presenciales. Iniciativa con la discrepa el sector magisterial.

Para los académicos e investigadores de la sección 22, esta propuesta educativa es excluyente, discriminatoria, y antipedagógica desde un enfoque conductista que no toma en cuenta la brecha digital existente entre los alumnos, y las diferentes necesidades de aprendizaje, las condiciones sociales y económicas de la gran mayoría de las familias, así como las realidades de los pueblos de Oaxaca.

Por lo que aseguran que no existen las condiciones de seguridad sanitaria en las más de 14 mil escuelas públicas del estado para iniciar de manera presencial el ciclo escolar 2020-2021, es por ello necesario seguir priorizando la vida y la salud de la comunidad escolar y de la población en general.

Por lo antes expuesto, el magisterio Istmeño exhorta a los Jefes de Sector, Supervisores, Directivos y Personal Docente de los diferentes niveles educativos a no iniciar el ciclo escolar bajo la modalidad que plantean las autoridades educativas 

Ya que exigen que se continúe con los trabajos pedagógicos bajo la ruta formativa por niveles educativos con base a las líneas generales fundamentados en el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).

Ante esta situación, los colectivos escolares y comunitarios luego de realizar el análisis crítico de la realidad de la comunidad escolar podrán diseñar sus proyectos con las estrategias, actividades, materiales y herramientas que no pongan en riesgo la salud y la vida de los participantes.


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