Pequeño “astronauta” es captado en Hospital de Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pequeño “astronauta” es captado en Hospital de Salina Cruz, Oaxaca

La madre vistió al niño con su traje blanco al momento de ir al hospital.


Pequeño “astronauta” es captado en Hospital de Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La imagen de un niño con un traje parecido a lo que usan los astronautas, que le puso su mamá para protegerlo del Covid-19, al momento de acudir a consulta médica al hospital General de Zona número 02 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tuvo buenas reacciones entre los ciudadanos, al admitir que es una forma de evitar además la propagación del virus.

Y es que este pequeño que portaba un traje blanco con dos tanques que parecieran propulsores que emanan fuego, hechos de cartón, además de una careta, guantes, googles, se ganó los aplausos y la admiración de los internautas al momento de ver las fotografías que un usuario subió a la red.

Otras personas, al momento de verificar las fotos dieron muestras positivas al reconocer que un menor puso el ejemplo con su traje de color blanco que utilizan las personas para protegerse del Covid-19, al momento que manipulan los cadáveres o personas enfermas por este virus.

La madre sostiene al pequeño de las manos mientras platica con una doctora en una de las áreas de atención médica del hospital del IMSS, en tanto que los derechohabientes que esperan su turno reconocieron que es una buena iniciativa, porque es una de los sectores más vulnerables.

Si bien, Salina Cruz ocupa uno de los primeros lugares en el Istmo de Tehuantepec  en cuanto a defunciones y casos de personas contagiadas por Covid, por lo que muchos padres de familia tomaron la decisión de proteger a sus hijos.

Pese a que en la entidad se mantiene la alerta naranja, algunas personas y comerciantes realizan sus actividades de manera cotidiana, implicando que los casos puedan repuntar por la falta de conciencia para quedarse en casa, pero además de protegerse usando cubrebocas y otras indumentarias.


 

Relacionadas: