Una fuerte tromba que cayó en las últimas horas en la población de Río Grande, provocó el crecimiento de ríos y la inundación de viviendas.
En entrevista con Said Guillermo Silva, director de Protección Civil municipal de San Pedro Tututepec, informó que las colonias Valle Verde, El Corozal, Emiliano Zapata y la colonia Roma, resultaron con inundaciones, debido a la fuerte lluvia.
Asimismo, señaló que de inmediato pidieron apoyo al Ejército Mexicano, quienes junto con la Policía Estatal y los elementos de la Guardia Nacional, arribaron al lugar para brindar ayuda a la población.
De manera preliminar, Said Guillermo Silva dijo que todo indica que no hubo personas lesionadas o fallecimientos por ahogamiento debid0 a las inundaciones de las colonias antes mencionadas.
Una vez que las viviendas fueron evacuadas y el agua había sido retirada, Protección Civil procedió a dotar de kits de limpieza personal y para viviendas, también entregaron colchonetas y despensas a los colonos afectados.
Deslaves
Cabe destacar que las fuertes lluvias causaron afectaciones a la carretera deteriorada interestatal número 131, dejando algunos deslaves y piedras sobre la cinta asfáltica.
El transito se tornó lento en el tramo Puerto Escondido-Oaxaca, vía Sola de Vega; mientras que entre San Gabriel Mixtepec y el Cerro del Vidrio se registraron algunos derrumbes que no pusieron en afectaron la circulación automovilística.