Bomberos sanitizan calles de Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bomberos sanitizan calles de Juchitán

Aplica una mezcla de cloro, agua y jabón para mantener calles y colonias sanitizadas


Bomberos sanitizan calles de Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Subestación Juchitán, siguen en apoyo permanente a la población respecto a la limpieza, desinfección y sanitización de calles, por lo que con una mezcla de agua, cloro y jabón, acuden al llamado de los vecinos que solicitan el servicio.

Esta acción comenzó con la llegada del camión Godzilla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a la cual están adscriptos los Bomberos, unidad con la que tuvieron recorriendo algunos municipios como Juchitán, Salina Cruz, Tehuantepec, El Espinal, Ixtepec, Matías Romero, Lagunas y El Barrio de la Soledad.

Ahora solo los Bomberos continúan con esta tarea, toda vez que la gente se los ha solicitado y se encuentran recorriendo las colonias y secciones en donde se les ha solicitado.

Suman acciones 

“En esta serie de esfuerzos que se encuentran haciendo las autoridades municipales y de salud, los bomberos hemos estado apoyando con las labores de desinfección, de sanitización y en esta segunda etapa estamos en la Ciudad de Juchitán, conforme los vecinos nos soliciten el apoyo, sin dejar de lado nuestras actividades”, indicó el Jefe de la Estación de Bomberos Francisco Vásquez Jiménez.

Señaló que existe la necesidad de reforzar esta actividad de sanitización, y hay algunas secciones y colonias del municipio donde han solicitado su participación, como en la Segunda Sección, a la colonia Las Flores, al Fraccionamiento del Infonavit Magisterial.

Asimismo señalaron que durante la semana irán dando la cobertura donde la población solicite el apoyo.

“Es el mismo producto que las propias autoridades de salud nos sugieren para la limpieza, para lavarnos las manos o para desinfectar algunas superficies de nuestra casa, como el cloro diluido en agua y el jabón, eso es lo que contiene el líquido que ocupamos. Esta mezcla que hacemos con ciertas proporciones hace que el cloro esté desinfectando pero que el jabón se pueda quedar, pueda permanecer por unos horas o días”, aseguró.

Material no toxico 

Vázquez Jiménez dijo este material que utilizan no es toxico ni para el ser humano, ni para mascotas, por el contrario, esperan que desinfecte, inclusive el jabón que se queda en las calles.

Añadió que si la gente le vuelve a echar agua, vuelve a hacer espuma y se queda como una acción más prolongada.

Finalmente mencionó que seguirán con esta actividad en la medida que la gente se comunique al número de la Subestación que es 9717112434 para que se programen  los servicios, actualmente aún hay por lo menos 10 colonias en espera del apoyo.

 


aa

 

Relacionadas: