Falla red de agua potable en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Falla red de agua potable en Salina Cruz

El costo de reparación supera los 100 mil pesos.


Falla red de agua potable en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Con más de 50 años de operatividad, las bombas y la red que suministra de agua a Salina Cruz se halla colapsada, lo que implica que se presenten constantes fallas y fugas que dejan en promedio hasta un mes sin el vital líquido a los usuarios.

Para el administrador del organismo dependiente del gobierno del estado, Darío Toledo Cabrera, recibir el Sistema de Agua Potable fue todo un reto debido a que había una serie de fallas en las bombas, fugas por todas partes, y lo más complicado es que no había ingresos y se encontraba la dependencia en números rojos.

Detalló que uno de los problemas era en las bombas que extraen y suministran el agua a los tanques de almacenamiento que para poderlos reparar o darle mantenimiento, lo cual generaba un costo superior a los 100 mil pesos que en ocasiones era complicado reunir los recursos. 

“Aún seguimos teniendo problemas con nuestros equipos, pero a la medida de nuestras posibilidades económicas los hemos ido sacando avante. No es fácil cuando la ciudadanía no coopera con pagar por un servicio que se les provee sin saber la situación por la que atraviesa el organismo”, expuso.

Dijo que en esta pandemia la recaudación de los ingresos ha bajado considerablemente, porque diversos factores, una de ella la falta de empleo, sin embargo, el servicio de agua no puede parar.