Inauguran Obrador y Murat muelle en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Inauguran Obrador y Murat muelle en Salina Cruz

El muelle de contenedores y de usos múltiples del puerto de Salina Cruz forma parte del Corredor Interoceánico


Inauguran Obrador y Murat muelle en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguraron ayer  el muelle de contenedores y de usos múltiples del puerto de Salina Cruz, que forma parte del Corredor Interoceánico.

 

Murat Hinojosa refirió que la construcción de esta infraestructura en los que se invirtieron 124 millones de pesos, comprende 137 metros de ampliación, además que es la primera de muchas acciones que tendrá este lugar para el desarrollo del puerto petrolero y comercial que contempla el proyecto.

 

“Esta plancha permitirá mover las mercancías de Salina Cruz a Coatzacoalcos, Veracruz. Con este puerto dejaremos de hablar las y los mexicanos de lo que fue desde 1900, el canal de Panamá y su crecimiento sostenido. Será un proyecto de victoria de corto plazo para la economía local y nacional”, refirió.

 

El Mandatario Estatal dijo que la modernización del Puerto de Salina Cruz, se verá complementada con la rehabilitación de los cinco tramos de vía férrea del Tren transístmico, que conectará vía terrestre a los océanos Pacífico y Atlántico.

 

“Los tramos ferroviarios estarán listos para el 2021, sumando a las zonas de Bienestar que tendrán beneficios fiscales, económicos y regulatorios; todo esto, será la primera etapa modular del Corredor Interoceánico, que favorecerá a las y los agricultores con la instalación de parques agroindustriales”, refirió.

 

DESARROLLO INTEGRAL

  • Muelle Salina Cruz: 124 MDP
  • Refinería: 3, 193 MDP
  • 10 parques industriales en el Istmo 

 


aa

 

Relacionadas: