Cárcel para quien no use cubrebocas en La Venta, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cárcel para quien no use cubrebocas en La Venta, Oaxaca

Existe preocupación en la población ante el incremento de fallecimientos; no hay funeraria en la población  


Cárcel para quien  no use cubrebocas en La Venta, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
(Photo by Alfredo ESTRELLA / AFP)

Al igual que en otras poblaciones en la agencia municipal de La Venta, perteneciente al municipio Juchiteco, se están tomando medidas más drásticas para lograr la concientizarían de la población ante el aumento de casos del Covid-19, y como consecuencia el deceso de los enfermos.

Trascendió que a la fecha se han registrado 4 casos activos, 6 sospechosos y ya han perdido la vida 3 personas, por lo que existe gran preocupación entre las autoridades, pues se han implementado todas las medidas sanitarias en la población instalando filtros en los accesos, sin que esto haya funcionado.

Ante esta situación, las autoridades han decidido recrudecer las acciones, por lo que ante la falta de conciencia y disciplina de los pobladores, se decidió aplicar la sanción administrativa de privación de la libertad de 4 a 8 horas.

Esta medida se aplicará con la finalidad de obligar a la población a utilizar el cubrebocas, como una medida para evitar el contagio, además de hacer conciencia de la importancia de seguir aplicando las medidas de la sana distancia, usar gel anti bacterial, lavarse las manos y quedarse en casa.

Por lo que a partir de esta fecha, las autoridades determinaron que el uso del cubrebocas es obligatorio,  y quién no cumpla estas medidas, podría ser sancionado con la cárcel.

Asimismo, se determinó que todas las tiendas de abarrotes deben acatar a no vender bebidas embriagantes.

Asimismo, quedan estrictamente prohibidos todos los eventos sociales, fiestas, cumpleaños, bautizos, eventos políticos, velorios, todo esto con la finalidad de evitar la aglomeración y por el mayor contagio.

Hacen un llamado a toda la población en general a tomar conciencia, ya que las funerarias de Juchitán no se dan abasto para el sepelio, debido a la gran demanda de los servicios por las muertes del Covid-19.

Finalmente indicaron que cada persona tendrá que asumir su responsabilidad, al no tomarse en serio las medidas necesarias.

 

 

 

 

 


aa

 

Relacionadas: