Brote de Covid-19 en Policía Municipal de Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Brote de Covid-19 en Policía Municipal de Juchitán

Al menos 42 de los aproximadamente 300 elementos policiacos de Juchitán presentan síntomas de Covid-19

Brote de Covid-19 en Policía Municipal de Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Funcionarios del ayuntamiento municipal de esta ciudad, fueron aislados como medida preventiva para frenar el contagio y propagación del coronavirus entre la población Juchiteca.

El edil Municipal Emilio Montero Pérez, informó que un poco menos de medio centenar de funcionarios de su ayuntamiento fueron aislados en sus domicilios particulares, en donde reciben la atención médica necesaria hasta sobreponerse del contagio.

Lo anterior debido a que presentaron síntomas de posible contagio por Covid-19, quienes se suman a los más de 170 trabajadores del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” que dieron positivo por contagio, lo cual deja en evidencia la crisis que se vive en este municipio por el incremento del número de personas afectadas.

El munícipe detalló que 42 elementos de la Policía Municipal de un aproximado de 300 presentan síntomas de la enfermedad, al igual que trabajadores comisionados en la Dirección de Salud, incluyendo al Dr. Heber Vidal Sánchez, titular de esta dependencia, quienes desde hace varios días fueron aislados y hasta este momento se encuentran en recuperación.

Piden atención inmediata 

Al ser cuestionado con respecto a la reunión que sostuvo con el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, y directivos del Hospital General, el munícipe dio a conocer que se tomaron acuerdos para la atención inmediata de esta unidad por el brote de Covid-19 que se presentó.

No obstante, dijo que la desobediencia ciudadana ha sido factor por el cual no se ha podido contener el contagio masivo en Juchitán, debido a la realización de festividades, cultos religiosos, actividades deportivas, entre otras, en donde se da la concentración masiva de personas.

Lo anterior pese a las prohibiciones que decretaron, por lo que elementos de la policía municipal han clausurado diversos eventos públicos.

 

 

Relacionadas: