Contagios por Covid-19 en el Istmo al alza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Contagios por Covid-19 en el Istmo al alza

Pese a pandemia, la población Istmeña no acata las medidas sanitarias correspondientes


Contagios por Covid-19 en el Istmo al alza | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Morales

Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán son los tres municipios del Istmo que registran el mayor número de casos por Covid-19, en donde sus autoridades poco a nada han hecho para frenar los contagios comunitarios que van en ascenso.

Ayer afuera del Hospital Materno Infantil de Tehuantepec  fue hallado un cuerpo presuntamente víctima de esta enfermedad.  

En tanto, la presidenta municipal, Vilma Martínez sigue siendo cuestionada por shuanas, representantes de barrios y colonias, así como empresarios, por la falta de mediadas aplicadas para contrarrestar la pandemia, y que al parecer, se ha dedicado a realizar proselitismo entregando despensas de 100 pesos con el logotipo de su partido político.

Se critica también la confrontación con propietarios de bares y cantinas donde la clausura de negocios no es pareja.

En Salina Cruz, las tiendas trasnacionales están a tope después de darse la anuencia para la venta de cerveza, lo que provocó aglomeración de ciudadanos quienes fueron evidenciados por no mantener la sana distancia y cubreboca.

Asimismo, en el sitio conocido como El Muelle Pesquero, más de seis personas han perdido la vida a consecuencia del Covid y la falta de atención de las autoridades de salud para evitar la aglomeración en esa zona.

No obstante, algunos pastores de las diversas iglesias del municipio fueron denunciados por oficiar misas cuando no está permitido, ya que pueden provocar contagios comunitarios.

En Juchitán las autoridades tuvieron que cerrar el mercado municipal ante las múltiples muertes que se han presentado entre los comerciantes por no acatar las disposiciones de la Secretaría de Salud.

Ese municipio ocupa el segundo lugar en cuanto a casos de personas contagiadas por el Covid y el número de defunciones.

Incluso el gobierno municipal ordenó excavar un área en el panteón municipal para sepultar de manera masiva a las personas que fallezcan por esta enfermedad.


aa

 

Relacionadas: