Aumentan defunciones de trabajadores petroleros por pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aumentan defunciones de trabajadores petroleros por pandemia

De acuerdo a información extraoficial, en los últimos tres meses suman 25 defunciones


Aumentan defunciones de trabajadores petroleros por pandemia | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Morales

Los casos de trabajadores petroleros activos que presuntamente han muerto por Covid-19, han ido en aumento en últimos tres meses, en donde suman 25 defunciones de manera extraoficial, y otros ventilados en redes sociales por los propios empleados.

Además del número de personas que presuntamente presentan los síntomas asociados a esta enfermedad, en donde incluso han denunciado que no hay protocolos aplicados por la gerencia de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”, y la Terminal de Operaciones Marítimas para ser atendidos al presentar los síntomas en sus respectivas áreas laborales.

Los trabajadores también han cuestionado a sus representantes del sindicato de la Sección 38 pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, a quienes al aparecer los han abandonado por completo, y sólo los engañan con darles una despensa que cuesta 100 pesos.

Las áreas de Ventas, Transportación, Ductos, entre otras, son algunas de las áreas donde se han presentado casos positivos,  y las presuntas defunciones por esta terrible enfermedad que tiene en semáforo rojo a Salina Cruz.

Apenas el 26 de junio se registró la última defunción de un empleado del área de ventas de la Refinería Dovalí, en donde generó consternación y se dio a conocer que había otras personas enfermas.

Hasta el momento, comunicación social no ha emitido comunicado alguno en relación a estas defunciones, solo la del trabajador petrolero que falleció al caer de la torre de la planta de aquilación durante el sismo del pasado 23 de junio.

Algunos trabajadores petroleros de planta y transitorios se han quejado que no les han proporcionado guantes, careta, cubreboca y gel antibaterial para tratar de contrarrestar al virus.


aa

 

Relacionadas: