En su desesperación por abrir sus negocios para la venta de cervezas propietarios de bares y cantinas de Santo Domingo Tehuantepec, se manifestaron frente a la agencia modelo y posteriormente bloquearon la carretera transístmica.
Los inconformes llegaron desde temprana hora para exigir un diálogo con el gerente de la empresa distribuidora Corona, con el propósito de pedirle que comiencen a suministrar las cervezas a los negocios.
“Nosotros estamos pidiendo que se nos surtan a cada uno de nuestros negocios las cervezas para comenzar a vender ya que tenemos tres meses en que nuestros negocios permanecen cerrados”, dijo Juan Manuel propietario de bares y cantinas.
Dijo que no es posible que en Salina Cruz se diera la anuencia para que algunos negocios como misceláneas, depósitos y expendidos vendieran la cerveza en un horario de 08:00 a 18:00 horas, cuando en Tehuantepec todo está parado.
En ese sentido, dijeron que son más de 200 negocios afectados por la pandemia del Covid y que no han podido aperturar porque se les niega el permiso y las empresas cerveceras por su parte no quieren distribuir el producto.
Tras dos horas de esperar una respuesta por parte de la gerencia y al no haberla, los propietarios de bares decidieron bloquear la carretera transístmica afectando el tránsito vial entre Salina Cruz y Tehuantepec, los manifestantes advirtieron con permanecer en el bloqueo de manera indefinida hasta que se le dé una respuesta a sus demandas.