Se desgaja cerro en Mixtequilla por sismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se desgaja cerro en Mixtequilla por sismo

Una roca de casi 2 toneladas rodó a unos 100 metros y se impactó contra el baño de la capilla de Guadalupe


Se desgaja cerro en Mixtequilla por sismo | El Imparcial de Oaxaca

Un fuerte sismo sacudió la región del Istmo y provocó daños en diversos municipios a consecuencia del movimiento telúrico con un saldo preliminar de un muerto, daños en iglesias, viviendas.

De acuerdo con Protección Civil que encabeza Daniel Alegría, en lo que corresponde a Salina Cruz, tras el movimiento telúrico se hicieron los recorridos para analizar los riesgos y las evaluaciones de cuántas viviendas resultaron dañadas.

En la inspección se reportó que hubo un deceso al interior de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” de un trabajador que sufrió un accidente.

El director señaló que continuarán con los recorridos aleatorios en coordinación con las fuerzas Militares, Navales y de la Policía Municipal, invitando a la población a conservar la calma por posibles réplicas.

En Tehuantepec, el sismo provocó daños en fachadas y desprendimiento de tejas y partes de techo de viviendas del primer cuadro de la ciudad. 

De igual forma se detectaron grietas considerables en diferentes puntos del edificio del Palacio Municipal, quedando acordonado el edificio en lo que se lleva a cabo el dictamen oficial.

En iglesias de diferentes puntos de la ciudad se obtuvieron registros de nuevos daños en sus estructuras por lo que se procedió a señalizar la zona.

En Santa María Mixtequilla autoridades  municipales reportaron que una roca de aproximadamente 2 toneladas de peso se desgajó del cerro, rodó a unos 100 metros y se impactó contra el baño de la capilla de Guadalupe, en el barrio del mismo nombre.

 


aa

 

Relacionadas: