En el Istmo, instalan base de mototaxis frente al hospital Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo, instalan base de mototaxis frente al hospital Covid-19

Al parecer, ninguna autoridad autorizó el servicio ante el posible riesgo de contagio


En el Istmo, instalan base de mototaxis frente al hospital Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Mototaxistas pertenecientes a diversos grupos, instalaron un sitio frente al Hospital de Especialidades Materno Infantil, habilitado como Hospital INSABI COVID-19, el cual será administrado por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

La instalación de la base de mototaxis 12 de Junio, se da en el marco inaugural de las instalaciones que se llevarán a cabo este lunes 15 de junio a las 11:00 horas, el cual estará albergando a partir de esos momentos a pacientes que fueron referidos de otros hospitales de la región.

El pasado 12 de junio, se integró la mesa directiva del nuevo sitio de mototaxis la cual será representada por Aníbal de Jesús Santiago, Felipe Luis López, Néstor Sánchez Martínez y Vicente Esteban Hernández, quienes a través de un documento solicitaron al ayuntamiento municipal permiso para la instalación de la nueva base.

Los Mototaxistas tienen la intención de prestar el servicio de transporte de pasajeros a los familiares de las personas que sean ingresadas a este hospital, argumentando que estarán aplicando las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio de sus agremiados.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Vial Municipal, quienes dialogaron con los mototaxistas, invitándolos a retirarse ya que no cuentan con el permiso del ayuntamiento para prestar el servicio en este lugar.

Sin embargo, hicieron entrega a los policías viales una copia de la solicitud de permiso de fecha 13 de junio del presente año, que le hicieron llegar al ayuntamiento municipal, por lo que no aceptaron retirarse.

En tanto, las autoridades municipales lamentaron la determinación de los conductores, ya que se estarán exponiendo a una mayor posibilidad de contagio por Coronavirus (COVID-19), al proporcionar servicio a los familiares de las personas internadas en el nosocomio.


aa

 

Relacionadas: