Piden reubicar el Centro Covid-19 de Ciudad Ixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden reubicar el Centro Covid-19 de Ciudad Ixtepec

Argumentan que no se oponen al Centro Covid-19, sólo piden que las instalaciones sean reubicadas


Piden reubicar el Centro Covid-19 de Ciudad Ixtepec | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de las colonias que circundan la Unidad Deportiva “Breña Torres”, de esta ciudad, bloquearon la calle Galeana en Ciudad Ixtepec, como protesta ante la instalación del Centro Covid-19 en este lugar, por considerarlo un riesgo para su salud.

Los inconformes demandan una respuesta por parte del presidente municipal Rogelio Cheng López, al documento que le entregaron el pasado 6 de junio, en donde exigen la reubicación del Centro Covid-19 municipal a otro punto menos poblado.

Los manifestantes aseguran que la permanencia del Centro Covid-19 representa un riesgo para la salud de las familias que habitan las colonias vecinas, sobre todo para las personas de la tercera edad y los niños, quienes son los más vulnerables en estos momentos.

Argumentan que la unidad deportiva no cuenta con la infraestructura adecuada para albergar a la unidad médica, la cual se construye con materiales que no son los adecuados para tal fin.

Desde temprana hora de ayer, los vecinos inconformes, en su mayoría mujeres, se plantaron en el acceso principal de la unidad deportiva para impedir el ingreso de los trabajadores contratados por el ayuntamiento municipal.

Mientras que otro grupo mayoritario bloqueó con llantas y cuerdas los dos extremos de calle Galeana frente a la unidad deportiva para impedir el ingreso de las unidades que transportan los materiales de construcción.

Hasta el momento, las autoridades municipales no han fijado su postura con respecto al malestar de los vecinos, insistiendo en la construcción ya que en la población se tiene el registro de tres personas con resultados positivos por contagio del coronavirus.

No obstante, los manifestantes distribuyen un volante que cita: “Vecinos unidos de las colonias aledañas a la unidad deportiva, a la población en general, manifestamos nuestra inconformidad por la instalación del Centro Covid-19 en la unidad deportiva Brena Torres, por lo que exigimos la reubicación”.

“Aclarando a la ciudadanía que sí estamos de acuerdo con la construcción del Centro Covid-19 en nuestra ciudad, pero que se busque un lugar adecuado para tal fin”, exponen.


aa

 

Relacionadas: