Realizan limpia de cementerio en Atempa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Realizan limpia de cementerio en Atempa

Ciudadanos, personal de salud y autoridades locales unieron fuerzas para realizar acciones de limpieza para evitar enfermedades transmitidas por mosquitos


Realizan limpia de cementerio en Atempa | El Imparcial de Oaxaca

Una brigada conformada por ciudadanos, personal de salud y autoridades locales llevaron a cabo acciones de limpieza en el panteón municipal con la finalidad de evitar la reproducción y propagación del mosco Aedes Aegypti, transmisor de diversas enfermedades. 

Las cuadrillas de trabajadores de las dependencias municipales, trabajaron en la descacharrización, limpia, eliminación de criaderos, identificación de riesgos y colocación de abate, así como desrame y poda de árboles, retiro de maleza y basura acumulada entre otras actividades que contribuyen al mantenimiento en el panteón municipal.

Con estas acciones se busca disminuir los criaderos del mosco que trasmite enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, y preservar la imagen de los camposantos.

“Es importante que los ciudadanos que visiten a sus difuntos evitar floreros con agua, mantener libres de maleza sus tumbas, depositar la basura en contenedores. Esto permitirá reducir cualquier riesgo de contagio”, explicó Rosa Teresa Reyes Figueroa, responsable del panteón.

Con la limpieza y descacharrización en el panteón de Dolores se combaten las enfermedades transmitidas por vectores en temporada de lluvias para así disminuir cualquier tipo de riesgo.

Asimismo, el sector salud arrancará un programa de nebulización en los próximos días que se realizará en diversos sectores de la ciudad para contrarrestar la propagación en los hogares.