En el Istmo, dotan de agua a familias tras reparación de sistema
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo, dotan de agua a familias tras reparación de sistema

La repartición se realizó barrios y colonias más vulnerables, para poder cubrir un poco sus necesidades


En el Istmo, dotan de agua a familias tras reparación de sistema | El Imparcial de Oaxaca

En plena pandemia, miles de familias de Salina Cruz padecen la falta de agua potable en sus hogares, aumentando más el riesgo a contagiarse porque no pueden realizar sus actividades de sanitización.

Ante este panorama, los vecinos fueron apoyados con la dotación de agua en pipa para poder abastecerse del vital líquido y así se permita poder enfrentar la pandemia.

Tras suspender el suministro durante diez días a consecuencia del desperfecto en una línea de 18 pulgadas, el que conecta del pozo ubicado en San Pedro Huilotepec al tanque 2000 en Salina Cruz, provocó que más de la mitad de la población se quedara sin el servicio.

De manera gratuita, se comenzó a repartir agua en las colonias y barrios a las familias más necesitadas, con la finalidad de poder mitigar el calor en esta temporada, pero además poder realizar sus actividades domésticas.

Laura Ramírez, vecina de la colonia Deportiva, reconoció que la falta del vital líquido se ha prolongado por días, lo que ha generado serios problemas para las familias.

“No contamos con agua en nuestros hogares y eso es preocupante para todos nosotros”, expresó la mujer, al solicitar que “aunque sea que nos apoyen con un rotoplás o cisterna para tener agua algunos días en lo que se restablece el servicio”.

Y es que Salina Cruz es uno de los municipios más castigados de forma constante por la escasez de agua, que en ocasiones dura hasta por dos meses en restablecerse el servicio, periodo en que las familias padecen los estragos.


aa

 

Relacionadas: