Hospitales del Istmo a tope de casos de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Hospitales del Istmo a tope de casos de Covid-19

Médicos y enfermeras han sumado esfuerzos para poder atender a los pacientes con Covid-19


Hospitales del Istmo a tope de casos de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Los hospitales de la región del Istmo se han vuelto insuficientes para atender a pacientes que ingresan por Covid-19. Esto puede provocar una situación más complicada en los próximos días en caso de seguir aumentando los contagios.

Salina Cruz se ha convertido en un municipio ancla para recibir a los pacientes que ingresan por esta enfermedad, procedentes de diversos municipios de la Región.

Los hospitales regionales de Petróleos Mexicanos (Pemex), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Especialidades, son los que reciben de manera constante reciben a pacientes con coronavirus.

Médicos y enfermeras han sumado esfuerzos para poder atender a los pacientes que ingresan al nosocomio con esta terrible enfermedad, sin embargo, ha sido complicado porque no cuentan en ocasiones con los insumos y equipos para atenderlos.

De hecho, se han presentado casos de pacientes que desafortunadamente perdieron la vida en los hospitales de Salina Cruz por ser referencia de atenciones. Pero que muchos son de otros municipios del Istmo.

De acuerdo a los Servicios de Salud (SSO) el municipio ha llegado a los 34 contagios confirmados y lo más lamentable es que ya hay 5 decesos.

La preocupación que hay en Salina Cruz tras la reunión entre los directivos de los hospitales y las autoridades municipales es que no se cuente con espacios médicos para dar mayor cobertura a los pacientes que ingresen con esta enfermedad.

Con solo 12 camas y seis ventiladores, así como un espacio que se acondicionó en el hospital con especialidades, se está dando atención a los pacientes. Pero refieren que no son suficientes ante la posibilidad de incrementos.

Juchitán con 11 casos y Tehuantepec con 12, implica que los hospitales han superado el número de pacientes de Covid-19, y que no tendrían capacidad de atención en casos graves.

 


aa

 

Relacionadas: