Propone Sección 22 valoración didáctica previo a regreso a clases
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Propone Sección 22 valoración didáctica previo a regreso a clases

Rechaza aplicación de exámenes para reinicio de clases

Propone Sección 22 valoración didáctica previo a regreso a clases | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño rechazó la aplicación de una evaluación diagnóstica para conocer las necesidades de aprendizaje de niños y niñas y plantea una valoración integral, didáctica-pedagógica. 

Después de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) propuso un examen en el inicio del siguiente ciclo escolar PARA conocer el nivel de los escolares, este gremio se irá con sus mecanismos internos para valorar la situación de la comunidad escolar, grupos y escuelas en general. 

“El proceso de evaluación es constante, obviamente desde el punto de vista pedagógico, porque desde la parte normativa como lo ve la autoridad la toman como un punto cuantitativo, y para nosotros es un asunto cualitativo, de ver cuáles son necesidades y posibilidades”, añadió el segundo del Comité Ejecutivo Seccional (CES), Genaro Martínez Morales. 

Proceso de valoración 

Para el secretario de Organización de dicho comité, se trata de un proceso de valoración de inicio, durante y al final,  aunque en esta etapa  se está considerando las condiciones de cierre del ciclo escolar debido al coronavirus. 

“Obviamente no hubo un desarrollo en la última fase de los contenidos como se hubiese querido, pero si hubo un desarrollo de las dos terceras partes de los contenidos programáticos y los compañeros harán sus valoraciones”, indicó. 

La Sección 22 plantea una serie de ejercicio didácticos-pedagógicos en función de identificar las necesidades, y no solo exámenes. “Para nosotros el examen está descartado, si es que de eso se trata”, añadió. 

Habló de la función de los colectivos escolares, desde donde se diseñan instrumentos para un ejercicio de construcción, planteamiento y se toman las herramientas que les son funcionales, considerando las características de los grupos. 

 

 

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