Cruz Roja proporciona cubrebocas a locatarios en San las Atempa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cruz Roja proporciona cubrebocas a locatarios en San las Atempa

La Benemérita Cruz Roja se ha caracterizado por ser una institución que ayuda a los que menos tienen en los momentos más difíciles.


Cruz Roja proporciona cubrebocas a locatarios en San las Atempa | El Imparcial de Oaxaca

En esta ocasión, el personal integrado por voluntarios y paramédicos se trasladó a esta comunidad zapoteca para apoyar a la población que atraviesa por una situación crítica como es el Covid-19.

Desde muy temprano se concentraron en diversos mercados y realizaron un recorrido con el propósito de proporcionar cubrebocas a los locatarios.

Aparte de brindar información acerca del correcto lavado de manos para evitar la propagación del Covid-19 para prevenir que los dos casos confirmados se sigan propagando entre la población.

El coordinador local de la Cruz Roja delegación Tehuantepec, Daniel Santaella Sánchez, detalló que esta actividad consistió en entrega de cubrebocas y la práctica de sanitización de manos en el mercado “40”, “Santa Cecilia”, “Santa Teresa” y Guadalupe.

Asimismo, señaló que estas actividades se dieron gracias al apoyo y coordinación con las autoridades locales para coordinarse en las labores de sanitización, entrega de cubrebocas a los comerciantes y ciudadanos.

Agradeció el apoyo por las facilidades para llevar a cabo esta actividad y mantener en constante cuidado a la población.

Por último resaltó que uno de los factores más importantes a la hora de manipular alimentos es el lavado de las manos y es la mejor forma de evitar enfermedades como el COVID-19.


aa

 

Relacionadas: