Clases online, un éxito en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Clases online, un éxito en Salina Cruz

La otra opción en las escuelas de Salina Cruz ante cuarentena; los estudiantes van al corriente


Clases online, un éxito en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

La prolongación del regreso a clases es cada vez más complicado, por ello, miles de jóvenes de nivel bachillerato reciben clases online con la finalidad de regularizarse, y así poder evitar perder el ciclo escolar.

De acuerdo con el director de la preparatoria Federal por cooperación “Cesar Linton”, Augusto Vázquez Jiménez, detalló que se abre una opción más para los jóvenes de nivel bachillerato para que se regularicen, pero también que estén al corriente con las actividades que se realizan en la institución.

“Ante este confinamiento de 60 días, por la pandemia del (Coronavirus-Covid-19), nuestros alumnos han visto con buenos ojos esta medida y se están aplicando desde sus casitas con sus clases”, expuso. 

“Vamos a continuar con este procedimiento hasta el 1º, de junio, tiempo que ha dado la Secretaría de Educación Pública (SEP), para el regreso a clases”, definió.

“Nos complace saber que el ciclo escolar 2019-2020 está garantizado, sobre todos para aquellos jóvenes estudiantes que están próximos a egresar a nuestra escuela” explicó.

Asimismo señaló que las clases online están teniendo éxito, debido a que los estudiantes están al día con la era cibernética, internet, y todas aquellas aplicaciones móviles.

El profesor reconoció que si bien es cierto que la contingencia en estos momentos hay aislamiento en las aulas escolares, las clases continuaron a través de las plataformas digitales, Facebook, Instagram, Twitter, Internet, WhatsApp, entre otras.

De hecho, dijo que como plantel de excelencia académica vieron la necesidad de buscar otras alternativas como fueron las redes sociales, con el objetivo de que los jóvenes de todos y cada uno de los semestres, no perdieran clases en esta cuarentena.

Vázquez Jiménez subrayó que antes del regreso a las aulas estarán sanitizando las instalaciones de la Escuela Preparatoria Federal, para garantizar la seguridad de los jóvenes alumnos y de este modo evitar algún contagio del covid-19. 

Por último, señaló que en los últimos meses de este ciclo escolar que falta por culminar será obligatoria entre el estudiantado, catedrático, padres de familia y personal de intendencia el uso del cubre-bocas, para evitar futuros contagios.


aa

 

Relacionadas: