Médicos de Tehuantepec temen por su salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Médicos de Tehuantepec temen por su salud

La falta de equipamiento en los hospitales de la región, deja en estado de indefensión a médicos y enfermeras para atender a pacientes con síntomas o que presentan el Covid-19.


Médicos de Tehuantepec temen por su salud | El Imparcial de Oaxaca

Desde el hospital con especialidades, centros de salud, IMSS, ISSSTE, PEMEX y Marina, el personal de los hospitales tiene altibajos para atender esta pandemia que va en aumento.

Con solo crubrebocas y sin el equipo adecuado, médicos y enfermeras (os) cumplen sus funciones para darle la debida atención a las personas que ingresan asintomáticos o aquellos que ya fueron diagnosticados.

“No contamos con batas, cubrebocas eficientes, gel, lo que vulnera nuestra seguridad como empleados de los hospitales. Por lo que pedimos que se nos apoye de manera directa en los hospitales de la región”, explicaron los empleados.

En el hospital general de Tehuantepec el sindicato hizo un pronunciamiento en el sentido en que no se cuentan con las herramientas para desempeñar su trabajo y se evite además estar expuestos al contagio.

Asimismo, en el hospital general de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desde médicos y enfermeras hasta administrativos también fijaron su postura en el sentido en que están dispuestos a dar atención médica siempre y cuando se les den las facilidades para poder contar con las herramientas útiles para desempeñar su trabajo.


aa

 

Relacionadas: