Restauranteros de Mixtequilla afectados por la pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Restauranteros de Mixtequilla afectados por la pandemia

Prestadores de servicios ubicados en inmediaciones del río Mixtequilla se han visto afectados económicamente tras cesar sus actividades


Restauranteros de Mixtequilla afectados por la pandemia | El Imparcial de Oaxaca

Por: Alonso Morales

Pese a la inconformidad de los comerciantes de cerrar sus establecimientos por órdenes de las autoridades, afectados aceptaron el cese de sus actividades y el cierre de sus establecimientos, siendo afectados económicamente al no tener ingresos para ellos y sus familias.

La actual emergencia sanitaria por el Covid-19 afectó la vida de los decenas de comerciantes y restauranteros ubicados en el sitio conocido como las Cortinas, donde realizaban la venta de alimentos y bebidas a los vacacionistas y visitantes que ingresaban durante los fines de semana o periodos vacacionales.

El presidente municipal ha sido cuestionado por los pobladores tras solo dedicarse a “hacer política”, pero no en cumplir con obras de impacto y apoyos a los ciudadanos. 

Los más de 50 establecimientos hoy lucen abandonados y con un clima desolador para los propietarios, quienes reconocieron que ya no cuentan con otra fuente de ingresos.

Una cadena, con seguridad incluida, fue colocada en el acceso principal a este destino turístico, sin embargo, comerciantes le exigen al alcalde Uryel Bautista Vásquez que los apoye para poder subsistir y enfrentar esta pandemia que afecta a todos en general.

Los pobladores hasta el momento desconocen las acciones que implementará el gobierno municipal para mitigar la pandemia del covid-19 entre los habitantes.

En ese sentido, los operativos sanitarios y preventivos son encabezados por la Guardia Nacional, Policía Estatal y autoridades de Mixtequilla.


aa

 

Relacionadas: